Constructivismo cromático: Señales

Photobucket

DESEQUILIBRADO

Photobucket
Escultura desarrollada con madera y pintura bio-degradable, emplazada en un campo solariego manchego de "Calzada de Calatrava" (Ciudad Real)

No se trata de esculturas minimalistas, pues la potencia lírica que emana de los materiales con que han sido confeccionadas las hacen únicas.

Es cierto que demuestran el control sobre el medio natural a manos del ser humano y es indudable el componente político implícito en su veta constructivista. Es una llamada a volver a las raíces, son metáforas geométricas que se libran de la representación objetual y dirigen la atención al medio ambiente para suscitar una reflexión profunda sobre el impacto que le ocasionamos.


Photobucket

Photobucket
En proceso de pintado
Photobucket

MULTIDIRECCIONAL

Photobucket
Escultura desarrollada con madera y pintura bio-degradable, emplazada en un monte manchego de la "Orden de Calatrava"

Estas esculturas son pequeños manifiestos que evidencian que los individuos son parte activa de la creación del ambiente; el artista como productor, está dotado con suficientes destrezas como para llevar su discurso a una realidad útil recordando que existe una conexión mucho más fuerte y conmovedora con la naturaleza que con la industria en sí misma.


Photobucket

COTO

Photobucket
Escultura desarrollada con madera y pintura bio-degradable, emplazada en un monte manchego de "Almagro". (inspirada en la señaletica de los cotos de caza)

Las múltiples posibilidades de combinación de formas y colores crean una compleja gama que ha de ser interpretada libremente por el espectador. Las esculturas pertenecientes a la serie Constructivismo cromático son los primeros cimientos que edifican la construcción de un nuevo paisaje. Son las primeras palabras pronunciadas en una conversación respetuosa con el entorno.

Photobucket

SEÑALES PERDIDAS

Photobucket
Escultura desarrollada con madera y pintura bio-degradable, emplazada en un monte manchego entre chaparros.
Mostrando asi como finalmente la naturaleza se apodera del elemento extraño impuesto por el ser humano
Photobucket

Esculturas pertenecientes a mi proyecto de Land Art "Constructiviamo cromático"
more info: here

Comments