Onirica.08
ONIRICA
Todos necesitamos que alguien nos mire, y de ser así, ¿Seria posible dividirnos en categorías, según el tipo de mirada bajo el cual queremos vivir? Creo que de ser posible podríamos dividirnos en cuatro categorías:
Los sueños no son solo un mensaje (eventualmente un mensaje cifrado), sino también una actividad estética, un juego de la imaginación que representa un valor en sí mismo.El sueño es una prueba de que la fantasía, la ensoñación referida a lo que no ha sucedido, sucede o sucederá, es una de las más profundas necesidades del ser humano. Esta es la raíz de la traicionera peligrosidad del sueño. Si el sueño no fuera hermoso, sería posible olvidarlo rápidamente…
Y estos personajes a los que me refiero en mi obra, no nacen del cuerpo de su madre como los seres humanos, sino de una situación, una frase, una metáfora en la que está depositada como dentro de un fruto la semilla, una posibilidad humana fundamental que el autor cree que nadie ha descubierto nada aún o sobre la que nadie ha dicho nada esencial. ¿A caso no es cierto que el autor no puede hablar más que de sí mismo?
Mirar con impotencia a través del cristal como la lluvia cae, oír el sonido del corazón en el momento de la emoción amorosa, embarcarse en viajes sin saber muy bien porque ni a donde, sentarse junto al mar con la mirada perdida en el horizonte dejando volar la imaginación…
Son situaciones que he vivido, sin embargo de ninguna de ellas salió un personaje como el que soy yo. Los personajes procedentes de mi imaginación, son mis propias posibilidades que no se realizaron o que me quedan aún por realizar. Por eso los quiero a todos por igual y todos me producen el mismo pánico: cada uno de ellos ha atravesado una frontera por la cual yo no hice más que pasear o aun me queda por conocer. Es precisamente esa frontera tras la cual termina mi yo, la que me atrae. Es más allá de ella donde empieza el secreto por el que se podrían interrogar mis sueños. Ya que estos personajes no son una confesión del autor, sino una investigación de lo que es la vida humana dentro de la ensoñación del propio autor. Por eso solo podría ofrecer la superficie, lo que está debajo es un mundo demasiado extraño.
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