Crux Festival

Photobucket

Organizador junto a Laguna del Crux Festival (Almagro) España en colaboración Con el Festival internacional de teatro clásico de la ciudad de Almagro.

Más fotos

Dentro del espacio expositivo del Hotel La Casa del Rector, en Almagro (Ciudad Real) se inaugura, con motivo del treinta y dos Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad de Almagro, una exposición que recoge a una veintena de artistas procedentes de diferentes ámbitos artísticos y que permanecerá expuesta hasta la finalización del festival el día 26 de Julio.

Photobucket

En esta muestra podrá verse las musas faraónicas de Andrea Michaelsson, las atmósferas claroscuras de Axel Void, la mirada del cosmos de Blando, el expresionismo cromático de Edzumba, las tribus futuristas de Illia Mayer, las miradas al sol de Kafre, las perspectivas imposibles de Kenor, las narraciones coloridas de Laguna, el impresionismo humorístico de Loseta, los sutras del yoga sintético-cromático de Otica, la ilustración de Pau Morgan, el delicado mundo de Psf4ever, seres distorsionados de RAllitoX, los Surmas High Tech de Sakristan, las sinuosas siluetas de Sam3, la maestría figurativa de San, las tipografías de Seleka, el oculto trasfondo onírico de Skount, la penumbra realista de Spok y la sátira colorida de Zosen.

Photobucket


Photobucket

El título de Crux Festival, bajo el cual los artistas han creado su obra, merece especial atención porque en él se enlazan variedad de estilos y disciplinas. El festival toma nombre, dado que Almagro, cabeza de la Orden de Calatrava tiene una situación de auténtico privilegio y en el S.XVII era un importante cruce de caminos y confluencia de las principales rutas comerciales entre Castilla la Nueva y el Al-Andalus, por lo que era una ciudad cargada de gran riqueza cultural y misticismo.

Photobucket


Photobucket


Photobucket

La intención del comisario fue reunir una selección representativa de lo que es el arte emergente desde el punto de vista del arte urbano, convergiendo en ella algunos de los mejores artistas del panorama internacional. El comisario entiende que el bagaje que han adquirido estos artistas en la urbe ha aportado una forma muy depurada a cada uno de ellos para expresar aquello que en cada caso intentan transmitir mediante un leguaje atípico y bien diferenciado. En concreto lo que se ve en la muestra va más allá de lo que directamente se entiende por arte urbano, porque los artistas escogidos han trascendido el lenguaje típicamente propio de este movimiento, es decir, aquel que está asociado a la creación y modificación de letras. Esta exhibición está decidida a satisfacer por igual a paladares y retinas.


Photobucket

Photobucket

Comments