constructivismo cromatico en Barcelona. esculturas

Photobucket
Vista desde el parc güell de la Sagrada familia. (Barcelona)

Eclécticas herederas del Constructivismo ruso, del Land art y del Arte povera estas esculturas representan una vuelta a las formas puras y los procesos básicos estructurales.

Si bien estas piezas ocupan notoriamente un paisaje y requieren la participación del público circundante, permiten al artista replantearse una nueva manera de concebir su propuesta tramo a tramo.

La poética multidisciplinar que dibuja el camino artístico de Skount insiste en abordar diferentes modos de expresión. Propicia acciones o situaciones, que no sólo son cuadros o esculturas ligados a dos o tres dimensiones en el espacio, sino que se propone inundar ambientes, construir atmósferas, tomar como territorio bien un paisaje o un cuerpo.

Photobucket
Torres Mafre paseo maritimo de Barcelona
Photobucket
Escultura clavada en la pared de la calle Boira (Barcelona)

en estas pequeñas acciones constructivistas cromáticas, es mucho más importante la fase de transformación espacial implícita en estas piezas y las reacciones que generan en quien las contempla o las rodea con su propio cuerpo.


Photobucket
Paseo Colon de Barcelona
foto por
Kera
Photobucket
Paseo maritimo de Ocata (Barcelona)
Photobucket
Photobucket
Parque de la Ciutat-bella (Barcelona)

No se trata de esculturas minimalistas, pues la potencia lírica que emana de los materiales con que han sido confeccionadas las hacen únicas y es indudable el componente político implícito en su veta constructivista.

son metáforas geométricas que se libran de la representación objetual y dirigen la atención a suscitar una reflexión profunda sobre el impacto que ocasionamos en nuestro entorno



Photobucket
Arco del Triunfo (Barcelona)
Photobucket
Metro de Barcelona

Estas esculturas son pequeños manifiestos que evidencian que los individuos son parte activa de la creación del ambiente.

Las múltiples posibilidades de combinación de formas y colores crean una compleja gama que ha de ser interpretada libremente por el espectador. Las esculturas pertenecientes a la serie Constructivismo cromático son los primeros cimientos que edifican la construcción de un nuevo paisaje.


Photobucket
Barrio de Gracia (Barcelona)

Photobucket
Plaza del Rei (Barcelona)
Texto por Elisa Rodriguez Campo

Comments